Última hora

Importes definitivos de las ayudas asociadas para vacuno de cebo en la campaña 2020

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado las ayudas asociadas para las explotaciones de vacuno de cebo, con el importe unitario definitivo de la campaña 2020.

El objetivo de estas ayudas es garantizar la viabilidad económica de las explotaciones de vacuno de cebo, y asimismo, con carácter específico en el caso de la Ayuda Asociada establecida en la Sección 8ª del Capítulo II del Título IV del Real Decreto, prestar un apoyo a los ganaderos de vacuno de cebo que hayan sido titulares de derechos especiales en 2014, y que, en la solicitud única de cada campaña, no dispongan de hectáreas admisibles sobre las que activar derechos de pago básico.

Para esta ayuda, se diferencian dos regiones (España peninsular y región insular), diferenciándose éstas a su vez entre los animales que han sido cebados en la misma explotación de nacimiento o en cebaderos comunitarios gestionados por productores de vaca nodriza, de aquellos animales que han sido cebados y proceden de otra explotación.

  • Para el sub-régimen de ayuda para los terneros cebados en la misma explotación de nacimiento en la región España peninsular, el importe es de 29,618126 euros por animal.
  • Para el sub-régimen de ayuda para los terneros cebados que proceden de otra explotación en la región España peninsular, el importe unitario definitivo es de 15,745319 euros por animal.
  • Para el sub-régimen de ayuda para los terneros cebados en la misma explotación de nacimiento en la región insular, se establece un importe unitario definitivo de 79,216354 euros por animal.
  • Para el sub-régimen de ayuda para los terneros cebados que proceden de otra explotación en la región insular, hay un importe unitario definitivo de 46,652163 euros por animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*