Última hora

García Tejerina resalta los mínimos aumentos en el precio de la leche

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha destacado que, mientras que en la Unión Europea el precio que se paga a los productores por la leche sigue bajando, en España ha subido “ligeramente”. En una entrevista en el programa los Desayunos de TVE, García Tejerina ha recordado que en los dos últimos meses el precio de entrega de la leche se ha incrementado un céntimo, lo que indica que “las medidas que se han tomado han tenido efecto”, según publica La Vanguardia.

La ministra ha resaltado que la situación de las explotaciones del sector lácteo tiene su origen en una crisis mundial, acentuada por la pérdida del mercado ruso, la caída de la demanda desde China y el escenario sin cuotas de la Unión Europea.

Ha insistido en que el Gobierno, desde que se acentuó la crisis el pasado verano, ha estado dispuesto a tomar “todas las medidas legalmente posibles”, si bien ha reconocido que alguna de ellas tendrán efecto a medio y largo plazo.

Mientras se recuperan los precios, ha añadido, se han otorgado ayudas excepcionales que recibirán las explotaciones, especialmente las que han perdido más rentabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*