Última hora

García Tejerina destaca el papel de la industria de la alimentación animal

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha subrayado la importancia de la alimentación animal para la sanidad, bienestar, productividad y competitividad de la ganadería española. Según ha recalcado, la labor que realiza el sector de la alimentación animal es una herramienta clave para facilitar el desarrollo económico del sector ganadero.

Isabel García Tejerina ha inaugurado en Córdoba, el V Congreso de Alimentación Animal y XXVIII Congreso de Fefac. En su intervención, García Tejerina ha asegurado que la alimentación animal es un medio de producción ganadero determinante. Se trata posiblemente del más exigente en términos de autorización, registro y control a lo largo de la cadena de producción y comercialización.

Se trata, ha puntualizado, del primer eslabón en la cadena de producción y comercialización y clave de la viabilidad de las explotaciones ganaderas.

En este contexto, la ministra ha recordado que la industria de fabricación de piensos es una gran receptora de excedentes de materias primas, procedentes de la producción de alimentos destinados al consumo humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*