Última hora

Formación en gestión empresarial para los ganaderos del sector lácteo de Galicia

El conselleiro del Medio Rural de la Xunta de Galicia, José González, desgranó en el Parlamento gallego las líneas generales de actuación de su departamento. Con la recuperación, la calidad y la prevención como ejes de la gestión de la Consellería, José González puso de relieve las estrategias promovidas por la Xunta para impulsar los distintos sectores productivos gallegos.

En esa línea, no solo avanzó la primera formación especializada dirigida a los ganaderos en el marco de la ‘Estrategia de dinamización del sector lácteo gallego’ ya en marcha, sino que también señaló que en mayo se presentará la del vino y que la de la carne también se pondrá en marcha próximamente.

En su intervención, el conselleiro señaló que la hoja de ruta para el medio rural de Galicia es clara, escueta y a largo plazo, pero sujeta a cambios para adaptarse a las circunstancias y a los eventuales pactos con la oposición. En esa línea, instó a los grupos parlamentarios a llegar a acuerdos “de legislatura” en cuestiones fundamentales como el apoyo a los distintos sectores, la anticipación a los incendios forestales, la futura PAC o los proyectos presentados para acogerse a los fondos europeos Next Generation.

Con todo, José González recalcó que la Consellería de Medio Rural se caracteriza por una clara planificación para llevar adelante iniciativas cruciales como la Estrategia de dinamización del sector lácteo gallego, que ya está en marcha para aumentar la rentabilidad de las explotaciones mediante su profesionalización y el incremento de su base territorial. En el primer caso, se apuesta por una formación especializada como el curso previsto la semana próxima para impulsar las competencias empresariales en las explotaciones ganaderas, que facilitará a los productores conocimientos contables, financieros y fiscales. En el segundo caso, se contempla emplear los mecanismos que recoge la futura Ley de recuperación de la tierra agraria mientras se continuarán decretando reestructuraciones parcelarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*