Última hora

Fendt Tigo 90 XR con TIM puesto a prueba

El remolque autocargador Fendt Tigo XR con TIM (Tractor Implement Management) se ha sometido a una prueba oficial de la revista Profi. Según este informe independiente, el Fendt Tigo y TIM forman “un gran equipo”, evitando los bloqueos incluso en las situaciones más difíciles. Puedes ampliar esta información con el informe de la prueba. 

Flexible. Compacto. Robusto. Fendt Tigo XR y PR. Máxima calidad de forraje. Amplio espacio de carga. Rápida descarga. Los remolques de forraje Fendt Tigo PR y XR cumplen estos requisitos. La mampara multifuncional con VarioFill le ofrece otros 6 m³ adicionales para obtener volúmenes de carga sorprendentes. Ya sea heno o ensilado: La carga automática con ajuste continuo de la presión de pre-compactación saca el máximo partido de cada metro cúbico y ayuda activamente en el proceso de descarga. El resultado final es un remolque limpio, vaciado y forraje de la máxima calidad.

tigo1

Uso al 100%, siempre. Ya sea un remolque autocargador de forraje o remolque de carga de ensilado, el Fendt Tigo siempre rinde al máximo. El versátil Fendt Tigo le permite trabajar de forma eficiente y flexible y recolectar sin pérdidas de calidad. Constituye la combinación ideal de tamaño compacto e innovación. Además, convence con argumentos contundentes: – Gran volumen de carga de 31 m³ a 54 m³ (DIN) en un diseño ligero y compacto – Ajuste de la presión descendente sobre el forraje en pantalla – Compartimento multifuncional pivotante de 80° con VarioFill – Pequeña distancia entre el pick-up y el rotor de corte – Accionamiento directo en baño de aceite, duradero y exento de mantenimiento – Funcionamiento paralelo de ISOBUS mediante la palanca de accionamiento, el terminal Vario y el terminal del vehículo de carga – Puede optar por que el Tigo XR controle el tractor con la función TIM ready (Tractor Implement Management) – Pick-up hidráulico extra ancho de alto rendimiento disponible opcionalmente – Disponible con afilador de cuchillas FlexSharp – Siempre listo como remolque autocargador y vehículo de transporte de cosecha sin realizar ningún esfuerzo de conversión.

Clic en las imágenes para ampliar:

tigo3

Fendt Tigo: Lo eleva al siguiente nivel de tecnología de recolección.

·Preservación de la cubierta vegetal con un perfecto seguimiento del terreno

El rodillo palpador protege el pick-up frente a la penetración en el suelo con un guiado preciso. Mantiene el despeje adecuado al suelo incluso en terrenos difíciles e irregulares y deja a un lado la suciedad. Gracias a su tecnología inteligente, solo ofrece apoyo cuando es necesario y no siempre funciona simultáneamente.

Puede ajustar el rodillo palpador de manera individual según las condiciones de cosecha. Además de ofrecer una calidad óptima del forraje, el Fendt Tigo se encarga de proteger el suelo. Las ruedas de control pivotantes ajustables controlan el pick-up y también brindan protección a la cubierta vegetal incluso al realizar giros cerrados en el campo.

·Resultados uniformes

El éxito de la recolección se reduce al mejor pick-up posible. Para ello, el Fendt Tigo incorpora costillas de plástico entre las púas del pick-up. Tanto en condiciones húmedas como secas, se mantiene una baja fricción gracias al plástico y las costillas de protección individuales son menos propensas a la contaminación. La limpieza y la eficiencia son de suma importancia en el Fendt Tigo. Para ello, la cubierta del rodillo de presión presiona de manera uniforme la hilera, contribuyendo al mismo tiempo al efecto transportador del pick-up.La interacción de la cubierta del rodillo de presión con la chapa de separación formada por varillas metálicas individuales reduce la fricción y asegura un flujo suave del material de cosecha.

·Rendimiento óptimo de recogida con pick-up extendido

El avanzado pick-up del Fendt Tigo aumenta la eficiencia de su remolque de forraje. El Fendt Tigo tiene siete filas de púas y una anchura de 1,90 m (PR) / 2,20 m (XR) para ofrecer resultados de rastrillado limpios. El pequeño diámetro del pick-up proporciona a las púas una alta velocidad periférica. El pick-up está cerca del rotor en el Fendt Tigo – para lograr un flujo de material fluido y limpio. Esto le proporciona un excelente rendimiento de rastrillado y transferencia del forraje al rotor de corte incluso con hierba corta y seca. El Tigo XR incluye de serie un pick-up de accionamiento hidráulico. El Tigo PR ofrece la opción de un pick-up extra ancho hidráulico con una anchura de trabajo de 2 metros, que incorpora un accionamiento sin cadena exento de mantenimiento con ajustes de velocidad continua. Eficiencia de clase superior.

·Todo bajo control

El control de posición de la barra de tiro de enganche del Fendt Tigo asume el control preciso de la posición de carga. Un sensor mide el movimiento del pick-up y reajusta la barra de tiro de enganche. ¿Qué ventaja tiene esto para usted? Una abertura de alimentación permanente y un flujo completo del material incluso a altas velocidades en carretera

tigo2

Para ver toda la prueba, haz clic en este enlace y ¡no te lo pierdas!:

VER PRUEBA-ENLACE

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*