Última hora

FEAGAS celebra su Asamblea General valorando el trabajo positivo en tiempos de pandemia

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) ha celebrado su Asamblea General en el Hotel Rafael de Madrid, evento que se ha llevado a cabo tanto de manera presencial, siguiendo todas las medidas sanitarias pertinentes para garantizar la seguridad de los asistentes, como por streaming, para que el resto de socios pudieran conectarse.

Como es habitual, durante la celebración de la Asamblea General se ha hecho un repaso a todas las actuaciones que se han llevado a cabo por parte de la Federación en materia de representación, promoción y difusión tanto de las razas puras de ganado como de las asociaciones de criadores. Del mismo modo, se ha aportado información sobre censos con los datos de ejemplares de raza pura disponibles, cifras presentadas por especie y raza de manera detallada en la Memoria de Actividades de la Federación, que se ha entregado a los presentes junto con el último número de la revista de FEAGAS.

El presidente de la Federación, José Luis Urquijo, ha sido el encargado de abrir el acto con un breve discurso inaugural en el que ha agradecido la asistencia tanto de los miembros presenciales como de los que estaban conectados de manera telemática. De igual forma ha valorado positivamente el trabajo realizado por el sector en tiempos de pandemia, poniendo de manifiesto el importante papel de la tecnología.

“La difícil situación vivida y sufrida estos meses no nos ha llevado a levantar el pie del acelerador en relación a la inmensa mayoría de nuestros objetivos”, destacaba Urquijo, haciendo hincapié en que muchas de las actividades y reuniones programadas se han llevado a cabo de manera telemática o se han reconvertido en formatos mixtos para poder seguir adelante.

Del mismo modo, el presidente de FEAGAS ha mencionado algunos de los puntos de trabajo en los que más se ha centrado la Federación a lo largo de 2020 y que se han expuesto con más detalle por los miembros del equipo, como los Grupos Operativos Gostu y Exportgen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*