Éxito del curso ‘El veterinario y el toro de lidia’ celebrado en León

El Colegio de Veterinarios de León, bajo la dirección técnica del profesor Vicente Gaudioso Lacasa, celebró un curso sobre el ganado bravo, titulado ‘El veterinario y el toro de lidia’. En el mismo se hizo un recorrido del papel del veterinario a lo largo de todas las fases productivas del ganado de lidia, desde su nacimiento, cría, selección, patologías, utilización en espectáculos taurinos y su destino a la cadena alimentaria.

La conferencia inaugural corrió a cargo del veterinario y ganadero Victorino Martín, hijo del conocido ganadero Victorino Martín Andrés, recientemente fallecido. El ganadero disertó sobre ‘Veterinario y toro de lidia. Papel del veterinario en el mundo del toro bravo’.

En las siguientes jornadas, los alumnos recibieron las enseñanzas de prestigiosos profesores como el ganadero y veterinario Adolfo Rodríguez Montesinos, el secretario del Consejo General de Veterinarios, Rufino Rivero, el veterinario especialista en espectáculos taurinos, José Luis García Llamazares, el vocal de asuntos taurinos del Consejo, Luis Alberto Calvo,  y el residente de plaza de toros, Manuel Gutiérrez Villar.

En curso terminó con una jornada completa en la finca de la ganadería Valdellán de la comarca de Sahagún, a la que asistieron alumnos y profesores, donde se observaron las peculiaridades del manejo de estos animales y pudimos verlos en su ambiente natural. Allí, el propietarios de la ganadería, Fernando Álvarez Sobrado y el veterinario de la misma, Juan Carlos Ibáñez, impartieron dos charlas sobre gestión de ganadería de toros de lidia y patologías del ganado bravo.

Comparte este post