Estudio sobre indicadores y tendencia de compra y consumo de productos cárnicos

La Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (Fecic) presentó a principios de marzo un estudio sobre indicadores y tendencias en un acto organizado en colaboración con Aecoc, al que asistieron las grandes empresas del sector cárnico español y las compañías más significativas de la distribución, además del director general de Sanidad de la Producción Agraria del MAPA, Valentín Almansa, y del director general de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de la Generalitat, Oriol Anson, según publica Interempresas.

En el encuentro, celebrado en Lleida, se presentó un avance del estudio que Fecic ha encargado a la plataforma de estudios del comprador Aecoc Shopper View sobre indicadores y tendencias de compra y consumo de carnes y productos cárnicos. El estudio analiza su evolución a medio plazo, a través de unos indicadores de seguimiento, que a la larga permitirán tener una visión de la situación del sector, en un escenario de 4 años, de 2018 a 2021, que ayudará a las empresas a conocer las tendencias de consumo y las claves de decisión del consumidor para poder adaptar así sus estrategias y productos.

El estudio evidencia que uno de los criterios de elección de la carne en el punto de venta es su aspecto visual. En el caso de los embutidos, además, se suma como criterio de decisión clave el olor del producto.

Otro factor que se tiene en cuenta es la información de las etiquetas, más de la mitad de los compradores, el 56%, afirma que la tienen en cuenta en su decisión de compra.

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