El valor de las ventas de la marca de calidad Ternabi creció un 2,5% el pasado año

Los 23 productores de Ternera Natural del Bierzo, amparados bajo la marca de calidad Ternabi, siguen creciendo y obteniendo resultado positivo en sus balances. Eso es al menos lo que quedó de manifiesto en la asamblea de socios celebrada en Ponferrada (León) y que arroja el dato de un incremento en las ventas del 2,5% durante el año pasado, en relación con la facturación del ejercicio anual precedente, el 2014, según publica Diario de León.

El mismo porcentaje de subida se produjo a la hora de hacer recuento y balance de producción, con el citado 2,5%. El presidente de la marca de garantía Ternabi, Argimiro Carballo, adelantaba que el porcentaje al alza de sacrificio de reses supuso poner en el mercado unos 480 animales. Esto significa que se trata de datos muy parecidos de un año a otro, dado que en el 2015 vendieron entorno a una decena más de reses.

“La conclusión es que seguimos creciendo, es verdad que poco y que el porcentaje no es muy grande; pero, con los tiempos que corren, sólo el hecho de crecer y tener unos datos mejorados de un año para otro ya es positivo, y yo diría que muy positivo”, manifestaba Carballo en tono optimista y haciéndose eco del sentir manifestado en la asamblea anual por el resto de los ganaderos de la marca Ternabi.

Un dato relevante de Ternabi es que el 80% de la producción se vende en Ponferrada. Y el resto en otros establecimientos de la comarca que apuestan por la calidad de esta carne. La venta de sus productos fuera de la comarca se queda prácticamente en testimonial.

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