El vacuno de carne español explora las posibilidades del mercado chino

La carne de vacuno tiene los días contados para ser exportada a China. En cuanto se firme el protocolo definitivo entre el Ministerio de Agricultura y el gigante asiático, las empresas catalanas tendrán una parte del camino hecho para que desde el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña, a través de Prodeca, ya se están llevando a cabo negociaciones y contactos para que estas empresas puedan ser de las primeras en abrir mercado.

Precisamente para tratar el tema de la exportación de la carne de vacuno, la consellera Meritxell Serret ha mantenido un encuentro de trabajo con una delegación de la Asociación china de mercados mayoristas de agroalimentación CAWA (The China National Agricultura Wholesale Market Association) .

Durante el encuentro la consejera ha manifestado la voluntad de mantener la colaboración comercial poniendo énfasis en el sector de la ternera pero también en el de los cítricos, la fruta de hueso y el porcino (ya exportables).
Serret ha resaltado que la internacionalización de los productos alimentarios catalanes en aquellos mercados más estratégicos para los sectores exportadores es uno de los pilares básicos del Departamento que encabeza.

Comparte este post