Última hora

El Ministerio destina 6,55 millones de euros en ayudas al Plan Renove de maquinaria agrícola

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará ayudas por valor de 6,55 millones de euros para el Plan de Renovación del Parque Nacional de Maquinaria Agraria (Plan Renove) en el ejercicio 2021. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la Orden de 7 de mayo reguladora de estas ayudas, que podrán solicitarse a partir del 15 de junio.

 

El plazo de presentación es del 15 de Junio al 15 de Septiembre. Aquí se puede encontrar toda la información sobre el Plan Renove 2021:

https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/temas/medios-de-produccion/maquinaria-agricola/ayudas/ayudas_renovacion_de_maquinaria/

El objetivo del Plan Renove es modernizar el parque de maquinaria mediante la ayuda a la compra de vehículos y equipos que incorporen nuevas tecnologías que permitan unas técnicas agrícolas más respetuosas con el medio ambiente. Se incentiva la adquisición de distintos tipos de maquinaria, buscando reducir las emisiones de CO2, de amoniaco y partículas, optimizar la aplicación de insumos y fijar carbono en el suelo. Se trata de mejorar la adaptación al entorno, la protección ambiental y la eficacia y seguridad en la producción primaria.

La convocatoria de 2021 facilitará a los agricultores la adopción de los requisitos de la nueva Política Agraria Común (PAC) y busca la consecución de los compromisos ambientales de España en materia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y de otros gases contaminantes. Como novedad en la convocatoria de 2021 se habilita una línea específica para incentivar la compra de máquinas para una aplicación localizada del purín (accesorios y cisternas), más respetuosos con el medio ambiente.

Gran parte del dinero se destinará a maquinaria para la aplicación de purines, con el objetivo de incentivar y premiar la compra de vehículos y equipos que incorporen nuevas tecnologías más respetuosas con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*