El Gobierno de Cantabria respalda el proyecto de la marca de leche ‘¿Quién es el jefe?’

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, se ha reunido con la promotora de la campaña ‘¿Quién es el jefe? La marca de los consumidores’, Annaïck Locqueneuex, para conocer el funcionamiento de este proyecto de cooperación social y colectiva que, tras “revolucionar la forma de consumir alimentos y mejorar la calidad de vida de ganaderos y agricultores, llega a España para su modelo de consumo”.

En una reunión en la que también han estado presentes representantes de AgroCantabria; la presidenta de la Interprofesional Láctea (Inlac), Rosario Arredondo; las directoras generales de Pesca y Alimentación, Marta López, y de Ganadería, Beatriz Fernández; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (Odeca), Fernando Mier, y el secretario general de UGAM-COAG, Gaspar Anabitarte, la promotora de la iniciativa ha explicado que la campaña “es una iniciativa social para que el consumidor decida cuánto quiere pagar y cómo es el producto”.

Para ello, otorga el poder de decisión al ciudadano para que mediante un formulario en su página web configure las características del alimento y determine cuánto quiere pagar por él con el objetivo de ofrecer una remuneración justa al productor para que pueda vivir de su trabajo.

Así, por ejemplo, en el caso de la leche, se pueden votar los criterios que diseñarán la leche que se desea comprar en un futuro próximo, eligiendo factores como el origen de la leche, la remuneración que se otorga al ganadero, la alimentación de la vaca o el tipo de embalaje. De esta manera, se producirá y venderá la leche que reúna las características más votadas por los consumidores.

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