Última hora

Draxxin Plus, nueva combinación para el tratamiento de la enfermedad respiratoria bovina (ERB)

Zoetis presenta Draxxin Plus, tulatromicina y ketoprofeno- fármaco antiinflamatorio no esteroideo de acción rápida (AINE)- en solución inyectable, para tratar, en vacuno de carne y bovinos de leche no lactantes, la enfermedad respiratoria bovina (ERB) y la fiebre (pirexia) asociada.

Según explica José María San Miguel, director técnico de la Unidad de Rumiantes de Zoetis, “la enfermedad respiratoria bovina cursa con un proceso de inflamación subyacente que puede progresar rápidamente y provocar desde pérdida de apetito hasta daño pulmonar irreversible. Se ha demostrado que el uso combinado de un tratamiento antiinflamatorio y antibiótico, en lugar de este último solamente, reduce más rápidamente la fiebre y la inflamación que suele acompañar a la ERBy ayuda, además, a acelerar la respuesta al tratamiento antibiótico”.

Con una sola inyección subcutánea, Draxxin Plus comienza a actuar rápidamente frente a la fiebre y los principales patógenos bacterianos asociados a la ERB, contribuyendo a la recuperación de los animales y permitiendo que estos comiencen a comer de nuevo lo antes posible.

  • Disminución rápida de la fiebre, debido a que Draxxin Plus incorpora un antiinflamatorio, trata la inflamación y la fiebre que suelen acompañar a la ERB. Se ha demostrado que el ketoprofeno, un antiinflamatorio de acción rápida, reduce la temperatura en tan solo una hora.

Tratamiento frente a los cuatro patógenos principales implicados en la ERB. Draxxin Plus proporciona la misma actividad antibacteriana de acción prolongada, que Draxxin frente a ‘Mannheimia haemolytica’, ‘Pasteurella multocida’, ‘Histophilus somni’ y ‘Mycoplasma bovis’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*