Última hora

Debate veterinario sobre el nuevo reglamento de control de la cadena alimentaria

Se ha celebrado en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid una mesa redonda para debatir el nuevo reglamento europeo, sobre control oficial de la cadena alimentaria que ha entrado en vigor hace ahora justo un año y que se desarrolló para simplificar e integrar las normas de los controles oficiales en un único Reglamento, incorporando también requisitos de calidad y composición

El objetivo de esta jornada era conocer el Reglamento (UE) 2017/625 del Parlamento Europeo y del Consejo más a fondo y resaltar también aquellos aspectos que suponen una novedad con respecto al anterior reglamento: información a los consumidores, transparencia, sanidad vegetal, OGMs, piensos, resistencias a antimicrobianos, etc; en qué hemos mejorado; su implantación en los distintos ámbitos competenciales y cómo se coordinan las diferentes autoridades encargadas de su desarrollo.
Otra de las novedades es la definición de lo que significa ‘control oficial’ y ‘otras actividades oficiales’. Su desarrollo se hace mediante los llamados ‘actos delegados y de ejecución’.

Esta nueva normativa surge ante la necesidad de simplificar e integrar las normas de los controles oficiales en un único Reglamento. Incorpora también requisitos de calidad y composición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*