Última hora

De Heus apuesta por el autoconsumo para potenciar el ahorro de energía en sus instalaciones de Badajoz

Ahorro energético, mayor eficiencia y refuerzo de la protección ambiental. Con estos objetivos se han aliado la compañía líder mundial en nutrición animal, De Heus, y la energética EDP para poner en marcha una instalación fotovoltaica para autoconsumo en la fábrica de De Heus en La Garrovilla, Badajoz.

La instalación se ha llevado a cabo sobre la cubierta de la fábrica, ocupando una superficie de 653 metros cuadrados. Cuenta con una potencia de 139 kWp y sus más de 300 paneles solares permitirán generar para el autoconsumo de la fábrica el equivalente al consumo eléctrico medio anual de más de 60 hogares (217 MWh).

Sus más de 300 paneles solares permitirán generar la energía suficiente para el autoabastecimiento del centro de producción, lo que equivaldría al consumo eléctrico medio anual de más de 60 hogares (217 MWh).

La energética EDP ha realizado todos los trabajos de instalación, poniendo a disposición de De Heus una innovadora plataforma que permite monitorizar y gestionar en tiempo real la instalación, con el objetivo de optimizar su rendimiento.

“Alcanzar este tipo de alianzas con compañías con tanta experiencia y a la cabeza de su sector como EDP es el camino para poder dotarnos de herramientas que nos conviertan en una empresa cada vez más sostenible, mejorando la eficiencia y reduciendo nuestra huella ambiental”, destacó el director de De Heus Iberia, Jean-François Honoré.

“Trabajamos activamente para impulsar una cadena de suministro más sostenible y para utilizar de manera responsable y eficiente los recursos naturales, ofreciendo respuesta a la creciente demanda social de modelos productivos más respetuosos con el medioambiente”, ha explicado el Consejero Comercial de EDP, Miguel Fonseca.

Esta apuesta por el autoconsumo energético contribuye a reforzar el compromiso con la protección del medio ambiente de De Heus, una de sus prioridades estratégicas. El autoconsumo de energía evitará la emisión de 115 toneladas de CO2 cada año, un impacto positivo en la calidad del aire similar al que tendrían 8.600 nuevos árboles.

Para EDP, el acuerdo con De Heus “refleja la estrecha relación con nuestros clientes, así como nuestra capacidad para seguir innovando y desarrollando proyectos integrales que contribuyen a impulsar el ahorro energético, la sostenibilidad y la competitividad de los centros productivos”, ha señalado el Consejero Comercial de EDP, Miguel Fonseca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*