Última hora

Coristanco (La Coruña) acogió el I Curso de Podología en vacuno de leche

En las instalaciones del Centro de Promoción Rural de Coristanco (La Coruña) se ha llevado a cabo, durante este fin de semana, el I Curso de Podología y la IV Unificación de Criterios entre Podólogos I-SAP 2015. El curso está organizado por CONAFE con la colaboración de Seragro y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, según informa Revista Frisona.

El curso se puso en marcha ayer con las palabras de bienvenida a los asistentes, por parte de Sofía Alday, directora gerente de CONAFE, dando paso a las primeras ponencias  por parte de Javier Blanco, profesor titular de la Facultad de Veterinaria de Madrid, presentando sus estudios sobre la anatomía de la pezuña y enfermedades de la pezuña.

Por la tarde el curso continuó en las ganaderías de la zona de Coristanco, Casas y Pradeira, donde, distribuidos en dos grupos, los alumnos, asistieron a  la primera sesión práctica, de las tres previstas hasta el domingo.

El sábado, continuando con el programa previsto, Javier Blanco presentó su exposición sobre tratamientos en las enfermedades de las pezuñas. A continuación, Noureddine Chaferddine, director del curso, expuso los programas de recogida de información de salud podal que se están llevando a cabo actualmente en nuestro país.

Por la tarde los alumnos asistieron a la segunda sesión práctica en las ganaderías SAT Finca A Cortiña y Ganadería Barreda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*