Última hora

Conafe participará en la jornada ‘Nuevas tecnologías reproductivas y mejora genética’

Conafe estará presente en las Jornadas ‘Nuevas Tecnologías Reproductivas y Mejora Genética’ que organiza Anembe en Gijón (Asturias) los próximos 12 y 13 de marzo con dos ponencias impartidas por José Antonio Jiménez, jefe del Departamento Técnico de la Confederación de Asociaciones de Frisona Española (Conafe).

En concreto, el jueves 12 de marzo, de 18.00 a 18.30 horas, se podrá asistir a la ponencia ‘Utilidad de las pruebas genómicas para la selección de donantes y reproductoras en granja’, mientras que el viernes 13 de marzo, de 12.00 a 12.30 horas, se impartirá la ponencia ‘Acoplamientos en la era genómica: el diseño de la nueva generación’.

En la charla ‘Utilidad de las pruebas genómicas para la selección de donantes y reproductoras en granja’ se tratará de dar respuesta a diferentes cuestiones relativas al uso de la genómica para identificar los mejores candidatos a ser utilizados como Reproductores. Entre otras, si la genómica permite identificar a los animales con mayor potencial genético, cómo se evalúa la fiabilidad de las pruebas y qué significa realmente. También qué importancia tiene cada característica de los animales y por qué, y qué podemos esperar del genotipado en relación al progreso genético. Por último, se hará un repaso al resto de información relevante que nos pueda ayudar a elegir el destino de cada novilla.

En la segunda ponencia, ‘Acoplamientos en la era genómica: el diseño de la nueva generación’, se explicará la importancia de realizar acoplamientos de forma correcta, los diferentes parámetros que se deben tener en cuenta y se presentará el nuevo servicio de acoplamientos que desde Conafe y las asociaciones que la componen se está poniendo en marcha en los últimos meses. Sin duda la posibilidad de gestionar la consanguinidad, evitar los principales problemas ligados a la misma y maximizar el progreso genético será una de las principales ventajas que tendrá en el futuro inmediato la pertenencia a un programa de selección.

 

Más información:

http://www.revistafrisona.com/Noticia/jornada-nuevas-tecnologias-reproductivas-y-mejora-genetica

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*