Última hora

Conafe finaliza la recogida de datos de emisiones de metano en dos granjas

Conafe ha finalizado esta semana la recogida de datos de emisiones de metano en las granjas El Campón y Cudaña, en Cantabria, tras la experiencia pionera de Ganadería Manteiga S.C. de Vila de Cruces (Pontevedra), en el marco del programa de medición rutinaria de emisiones de metano de las granjas de vacuno de leche que ha iniciado este año la Confederación de Asociaciones de Frisona Española entre sus ganaderías asociadas.

La reducción de la emisión de gases de efecto invernadero es un objetivo que toda la sociedad debemos perseguir y el sector de la mejora genética del vacuno lechero frisón español es consciente de ello. La incorporación de la eficiencia energética, ligada a la emisión de estos gases, dado que a más gases emitidos mayor pérdida en aprovechamiento del alimento, es otro objetivo que también se persigue.

En total, entre ambas ganaderías cántabras se han podido muestrear 262 vacas en producción, de las cuales será posible obtener información sobre los factores que afectan a que unas vacas sean más o menos emisoras por litro de leche producido y por tanto que aprovechen mejor o peor el alimento ingerido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*