Última hora

Conafe actualiza los índices de pedigrí de las hembras genotipadas

Tras las evaluaciones de junio de 2017, se detectó que parte de la información procedente de la línea materna, no se había computado completamente en el cálculo de los índices de pedigrí de las hembras genómicas que todavía no tienen datos propios. Por tanto, las valoraciones que se publicaron son válidas pero incluyendo esta información podrían mejorar algún punto su fiabilidad.

Aprovechando la evaluación mensual de agosto recientemente publicada, se ha procedido a incorporar esta información y se han actualizado las valoraciones en los listados, en Geslib y en Conafemat de todas las hembras genómicas.

Los cambios suponen pequeños ajustes en cada carácter y en los índices y la mejora en la fiabilidad. Por ejemplo la fiabilidad media en producción de las novillas genómicas nacidas en 2016 sube de 72,46 a 73,82.

El resto de animales evaluados (toros, vacas y terneras no genotipadas) mantienen su prueba ya que la información utilizada en el cálculo de sus índices de pedigrí ya era la más completa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*