Última hora

Claves para un manejo adecuado en el periodo de transición de una vaca lechera

El periodo de transición es la fase más desafiante en el ciclo de vida de una vaca. Sin una nutrición y un manejo adecuados, la salud de las vacas lecheras puede verse afectada y comprometer la rentabilidad. Se debe prestar atención a la fase previa y posterior al parto para una salud óptima preparará a la vaca para un parto más suave y una mejor lactancia después del parto.

La formulación para la salud de los rumiantes puede conducir a un animal adecuado y un mejor rendimiento productivo. En este sentido, se celebrará una jornada online el próximo miércoles, día 10 de marzo, a partir de las 20.00 horas, organizada por la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (Anembe).

El ponente será Fabio Lima, doctor y profesor de Reproducción y Salud Ganadera en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de California – Davis (Estados Unidos). Su programa de investigación se ha centrado en desarrollar estrategias para mejorar la salud, reproducción y productividad de las vacas lecheras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*