Última hora

Ceva Salud Animal se suma a la celebración del Día Mundial de la Leche

Desde 2001, el 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, una conmemoración puesta en marcha por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con la que se recuerda la importancia de esta fuente nutritiva y se promueve el consumo de productos lácteos en todo el mundo. Ceva Salud Animal se suma a esta celebración, en línea con su firme apoyo técnico tanto a veterinarios como a ganaderos dedicados a la sanidad animal relacionada con el sector lácteo, tanto en vacuno como en ovino y caprino.

En este sentido, Ceva apuesta por la innovación que ayude a un mejor control de la salud de los animales. Muestra de ello es su novedosa herramienta Gando, una plataforma de integración de datos online que permite gestionar los principales parámetros asociados a las explotaciones de vacuno de leche de manera sencilla y cómoda para los usuarios. Además del control del bienestar animal, Gando también permite optimizar el rendimiento productivo y reproductivo de las vacas lecheras.En estos momentos, un millar de granjas y casi 100.000 animales ya se benefician de las ventajas de esta innovadora herramienta.

La leche, buena fuente de proteína y calcio, así como de nutrientes como la vitamina B12 y el yodo, es además protagonista dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Ceva. Así, durante el mes de junio la compañía va a llevar a cabo dos donaciones de leche: una de 3.500 litros a la Cruz Roja de Tarragona, con leche de la Granja San José S.A., y una segunda de 650 litros a la Casa Malva (Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género), con leche procedente de Central Lechera Asturiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*