Última hora

Castilla-La Mancha anuncia que sus ganaderos cobrarán la ayuda acoplada de la PAC

Francisco Martínez Arroyo, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, ha anunciado que los ganaderos de vacuno de leche de Castilla-La Mancha van a ver ingresados los fondos de la ayuda acoplada en sus cuentas en los próximos días, gracias al esfuerzo de los técnicos de la Consejería.
Se trata de una ayuda económica muy esperada por el sector que “está atravesando un mal momento”, según el consejero que ha explicado que afecta a 260 ganaderos de Castilla-La Mancha, fundamentalmente, de la comarca de Talavera de la Reina. Y aunque cuantitativamente pueda parecer un sector pequeño, “tiene una importancia territorial enorme”, ya que está ubicado en una zona muy relevante en cuanto a la producción de vacuno de leche, la comarca de Talavera o el Valle de la Alcudia.
En esta materia, Martínez Arroyo ha afirmado que “tenemos el sector de vacuno de leche más rentable y más competitivo de toda España, es decir, el que produce más litros de leche por vaca”. “Aun así, somos conscientes de la situación que está atravesando el sector motivada por la desaparición de las cuotas lácteas y lo que vamos a hacer es inyectar cuanto antes estos fondos desde Castilla-La Mancha”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*