El CIFA de Cantabria trabaja en la diferenciación de su leche de vaca para captar mayor valor añadido

El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA), organismo que pertenece a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, ha publicado su Memoria de Actividades de 2016, cuyos resultados permitirán realizar un diagnóstico objetivo de la situación del sector primario regional.

Los resultados muestran, entre otras cuestiones, el estado socioeconómico del sector vacuno lechero de Cantabria. Con ello, los agentes implicados podrán emitir una valoración que identifique sus principales amenazas y debilidades, así como las oportunidades y fortalezas de cara a la planificación de programas y medidas de apoyo.

Además, la Memoria también describe las principales conclusiones del trabajo de investigación realizado sobre la diferenciación y valorización en origen de la leche de vaca producida en la Cornisa Cantábrica, en general, y en Cantabria, en particular, aportando pautas y recomendaciones de cara a la generación de valor añadido para las explotaciones ganaderas frente a los riesgos actuales de deslocalización regional e internacional de las producciones.

Comparte este post