Última hora

Cantabria pide que la futura PAC tenga en cuenta las características de su ganadería

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco del Gobierno de Cantabria, ha pedido al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, “que la futura PAC garantice las ayudas asociadas a la ganadería y tenga en cuenta las especificidades de este sector en la Cornisa Cantabria”.

Blanco ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la reunión del Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios que se ha celebrado esta mañana con la participación del ministro Planas y representantes de las Comunidades Autónomas, y en la que se ha hablado de la marcha de las negociaciones en Europa sobre la futura PAC.

En concreto, ha mostrado su preocupación por la pretensión del Parlamento europeo y de la Comisión de aumentar la denominada ‘ambición medioambiental’ que supondría pasar de unos ecoesquemas del 20% al 30% lo que, según ha indicado el consejero, podría ir en detrimento de nuestra ganadería.

En ese sentido, Guillermo Blanco se ha alineado con en el resto de las Comunidades de la Cornisa Cantábrica que tienen intereses comunes en esta materia.

Además, el consejero ha solicitado el apoyo del ministro Planas para evitar las campañas de desprestigio que “últimamente está sufriendo el sector agrario español”.

Durante su intervención en el Consejo, de forma telemática, el titular de Desarrollo Rural ha vuelto a hacer una defensa de la ganadería extensiva con el problema en la gestión del lobo y ha pedido al ministro su apoyo para que no se detraigan fondos de la PAC y se garantice a los ganaderos de extensiva la viabilidad de sus explotaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*