Cantabria abona ayudas de 14,5 millones para vacuno de leche y vacas nodrizas

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria ha abonado 14,5 millones de euros (exactamente, 14.507.366 euros) en ayudas al sector primario cántabro, importe correspondiente a los pagos asociados  para las explotaciones de vacuno de leche y vacas nodrizas dentro de la campaña de Solicitud Única de 2015.

En el caso de los pagos asociados para las explotaciones de vacuno de leche, la van a percibir 1.417 ganaderos por un importe total de 7.502.330 euros. En Cantabria, esta ayuda se destina a ganaderos de vacuno productores de leche o de recría que hayan hecho entregas de leche durante al menos seis meses. La cuantía se establece por cada hembra adulta de raza láctea, incrementándose para las explotaciones localizadas en zona de montaña para compensar las dificultades naturales que supone desarrollar la actividad agraria en dichas zonas.

En el caso de los pagos asociados para las explotaciones que se mantienen de vacas nodrizas, se ha resuelto la ayuda para 2.657 beneficiarios por un total de 7.002.830 euros. Se trata de explotaciones para producción de vacuno de carne o mixta, y se paga por cada hembra adulta de raza cárnica que haya parido en los últimos 20 meses, así como las novillas mayores de 8 meses de edad.

Por último, se ha pagado la ayuda a un único beneficiario por un importe de 2.205 euros de la ayuda para aquellos casos que mantuvieron derechos especiales en 2014, pero que no disponen de superficie admisible para la activación de derechos de pago básico.

Comparte este post