Cada vez más ecológicos

La superficie dedicada a la producción ecológica en España se situó en 2.355.000 hectáreas en 2019, el 4,8% más frente al año anterior, según el avance de datos provisionales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En relación al total de Superficie Agraria Útil (SAU) de España, la extensión eco ya supone el 9,3%.

Las estadísticas confirman la tendencia de crecimiento sostenido y la consolidación de la producción ecológica española, con un incremento anual medio de la superficie total bio del 7,5% en los últimos cinco años. España se mantiene como el primer productor de la Unión Europea por superficie y cuarto del mundo.

“Es un magnífico dato que refleja la apuesta ecológica de nuestros agricultores y ganaderos”, ha destacado el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

Respecto a los operadores, su número total se ha incrementado el 6,4% hasta los 47.108 y crece, además, en todas las categorías: productores primarios (+5,9%), establecimientos industriales (+13%) y comercializadores (+24,8%), entre los que destacan los minoristas con una subida del 37%.

En cuanto a producción animal, disminuye levemente el número de explotaciones de animales eco hasta las 7.803 ganaderas (-1 % respecto año anterior). Sin embargo, destaca un fuerte incremento del 15% en vacuno de leche.

Comparte este post