Última hora

Boehringer Ingelheim anuncia los ganaderos de los premios ‘BVDzero Case Awards’ de 2018

Boehringer Ingelheim ha anunciado los ganadores de los premios ‘BVDzero Case Awards’ de la edición de 2018, en una ceremonia que se ha celebrado en Barcelona. Estos galardones reflejan el compromiso duradero de Boehringer Ingelheim de favorecer la salud y el bienestar de los animales de producción.

El Comité de BVDzero encargado de seleccionar a los galardonados estaba formado por reputados expertos externos en el ámbito de la salud bovina, que evaluaron casos clínicos y subclínicos de distintos países como España, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Brasil y Turquía, de los cuales Boehringer Ingelheim premió con un total de 15.000 euros a los mejores 10. Volker Moennig, jefe del Comité de BVDzero, fue el responsable de la entrega de premios.

Además, los tres mejores casos, Anna Bruguera Sala (Reino Unido), Danilo Ghilardi (Italia) y Colin Buchan (Reino Unido), pudieron presentar sus propuestas durante la ceremonia.

“El virus de la diarrea vírica bovina (BVDV) es una de las enfermedades más frecuentes en el ganado vacuno, que provoca daños a los animales afectados y tiene un gran impacto económico negativo para la industria ganadera. Pretendemos desafiar el status quo y crear un cambio de paradigma en el control de la BVD”, afirmó Steve Williams, director de la Unidad de negocio estratégica global de rumiantes/bovinos de Boehringer Ingelheim.

A través de los premios ‘BVDzero Case Awards’, Boehringer Ingelheim pretende seguir impulsando la búsqueda de casos tanto clínicos como subclínicos de BVD en explotaciones de ganado vacuno. Con estas iniciativas, la compañía quiere contribuir a aumentar la concienciación sobre la BVD y, en consecuencia, a reducir su prevalencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*