Balance satisfactorio de los primeros meses del centro de recría de Castro (Lugo)

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, se mostró satisfecho por los primeros meses de funcionamiento del primer centro público de recría de novillas de raza Frisona de Galicia, promovido por la institución provincial en Castro de Ribeiras de Lea, pero precisó que al establecer la Xunta un “criterio sanitario bastante alto”, eso impide que muchas granjas puedan enviar a sus animales, según una información de Cope que recoge Revista Frisona.

“Esta semana mantuvimos una reunión con ganaderos de la provincia, que tienen sus novillas en el centro de recría de Castro y salimos muy contentos y orgullosos de la satisfacción mostrada por los productores por el trabajo que se hizo allí”, precisó Campos.

En estos momentos, precisó Campos, ya llevan sus novillas a recriar a las instalaciones de Castro unas cincuenta explotaciones de la provincia de Lugo.

 

Más información:

http://www.revistafrisona.com/Noticia/category/conafe/dario-campos-dice-que-un-criterio-sanitario-alto-esta-dificultando-la-entrada-de-novillas-en-el-centro-de-recria-de-castro

Comparte este post