Última hora

Ayudas en Cantabria para el genotipado de terneras en control lechero

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la resolución de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por la que se convocan las ayudas para el fomento del genotipado de terneras en control oficial de rendimiento lechero del año 2021.

Dotadas con un importe total de 50.000 euros, las ayudas están destinadas a los titulares de explotación radicados en Cantabria que se dedican a la reproducción para producción de leche y que formen parte de una organización o asociación de ganaderos reconocida oficialmente.

Dicha organización deberá tener como objeto la asistencia en la ejecución de programas de selección genética del ganado bovino de aptitud lechera mediante valoraciones genómicas que aporten información al programa de cría de la raza aprobado oficialmente.

Se establece un importe máximo de 20 euros por cada prueba de genotipado para los primeros veinte animales de la explotación y de 15 euros por cabeza para los restantes, con un máximo de 4.000 euros por beneficiario titular de explotación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*