Última hora

Ayudas del Gobierno de Navarra para las razas autóctonas Betizu y Pirenaica

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, ha puesto a disposición de las asociaciones de criadores de ganado una línea de ayudas de 400.000 euros para propiciar la conservación de recursos genéticos ganaderos.

En concreto, estas ayudas servirán para el mantenimiento de libros geneaológicos y la realización de controles genéticos de filiación, así como el impulso de bancos de germoplasma y la difusión de las razas autóctonas de vacuno y ovino de carne, ovino de leche y equino. En Navarra, las razas autóctonas de vacuno son Betizu y Pirenaica

Las destinatarias de estas ayudas son las asociaciones de criadores de ganado selecto de razas, debidamente autorizados, incluidos en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España, y cuyo ámbito de actuación sea la Comunidad Foral.

El importe de las ayudas varía en función de la actividad a la que vayan dirigidas y la especie de ganado a la que se refieran. Así, por ejemplo, en el caso de vacuno de carne autóctono, se concederán ayudas que oscilan entre los 3 y los 30 euros por cabeza de ganado, en función de si la subvención se destina al mantenimiento del libro genealógico o a la difusión de la raza, en ambos extremos de las actuaciones previstas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*