Última hora

Ayudas al fomento de sistemas extensivos de la Diputación de Zamora

La Diputación de Zamora ha publicado una convocatoria de ayudas destinadas al fomento de sistemas extensivos basados en la producción de las razas bovinas Alistana-Sanabresa y Sayaguesa, según informa Feagas. El plazo de presentación se extiende hasta el próximo 8 de abril.

La concesión de esta subvención tiene como finalidad fomentar sistemas sostenibles y respetuosos con el medio natural y contribuir a la conservación del patrimonio genético provincial aportado por las razas Alistana-Sanabresa, Sayaguesa y la raza caprina Agrupación de las Mesetas de la provincia de Zamora y que están catalogadas como ‘en peligro de extinción’.

Los requisitos son los siguientes:

– Ser titular de una explotación ganadera ubicada en la provincia de Zamora, registrada conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 479/2004, de 26 de marzo.

– Aplicar en sus explotaciones un sistema de gestión que contemple funciones productivas, medioambientales y sociales de la ganadería.

– Proporcionar condiciones higiénico-sanitarias acordes con la legislación vigente y mantener cargas ganaderas que favorezcan el bienestar y salubridad de los animales y sean respetuosas con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*