Última hora

Aprobado el programa de la raza Retinta para mejorar el crecimiento y la aptitud reproductiva

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Resolución del 13 de abril de 2021 de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, ha aprobado el Programa de Cría el Programa de Difusión de la Mejora de la raza bovina Retinta.

Con el objetivo de adaptarse a los nuevos requisitos establecidos en el RD 45/2019, el Programa de Cría reúne e integra tanto la reglamentación del Libro Genealógico, como el Programa de Mejora, así como el Programa de Difusión de la raza bovina Retinta.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Selecto de Raza Retinta (ACRE), organización sin ánimo de lucro cuyo fin es la promoción y la difusión de la raza y la defensa de los intereses de los ganaderos asociados, es la entidad reconocida oficialmente para la gestión del Libro Genealógico y del Programa de Mejora de la raza Retinta.

En el Programa de Cría se definen las diferentes secciones del Libro Genealógico así como las normas de inscripción, mientras que en el Programa de Mejora se reflejan los siguientes objetivos:

  • La mejora del crecimiento durante el periodo predestete en explotación y postdetete y de la eficiencia alimenticia en cebadero.
  • La mejora de la aptitud reproductiva.
  • La mejora de la conformación de los animales en vivo, y de la calidad de la canal y de la carne.
  • La ausencia de alteraciones cromosómicas relacionadas con la reproducción.
  • El mantenimiento de la rusticidad y sus buenas características maternales, así como de su aptitud para el cruzamiento con otras razas paternales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*