La Junta de Andalucía amplía el plazo de comunicaciones al Censo de Dehesas

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha ampliado hasta el 14 de octubre el plazo para la presentación de comunicaciones al Censo de Dehesas de Andalucía, en el que es obligatorio estar inscrito para poder acceder a la ayuda agroambiental a la conservación y mejora de pastos en sistemas de dehesa. El pasado mes de mayo la Consejería publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la Orden por la que se anunciaba el contenido del Censo, en el que se inscriben las fincas de dehesa obtenidas a partir de las bases de datos de la Junta o a instancia de las personas titulares.

La ampliación del plazo, que inicialmente acababa el 9 de septiembre, responde a la petición de las Organizaciones Profesionales Agrarias, que habían solicitado más tiempo, ya que se trata de la primera vez que se publica este censo.

Desde la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural se recuerda al sector la importancia de que las explotaciones estén correctamente censadas en el Censo de Dehesas de Andalucía para poder percibir la ayuda agroambiental, así como otras futuras ayudas que vayan dirigidas a las dehesas de Andalucía. Por lo tanto, es importante que aquellos titulares de dehesas que no aparezcan censados de oficio o aquellos otros que, estando inscritos, no estén conformes con la información publicada, soliciten las correcciones oportunas dentro del plazo indicado.

Comparte este post