Última hora

AMBiotec obtiene la certificación FAMI-QS en seguridad y calidad de los productos

AMBiotec obtiene la certificación FAMI-QS en seguridad y calidad de los productos de la Gama Balance, probióticos y fitobióticos, para la alimentación animal.

Tras un periodo de adecuación de casi 3 años, la empresa Agroalimentaria Manchega de Biotecnología SL, AMBiotec, consciente de la importancia que para los clientes y el mercado tiene la seguridad certificada en la fabricación de piensos para ganado, ha obtenido la máxima acreditación, el certificado FAMI-QS en la Producción de ingredientes para piensos (Cat DI, K y FI), tras la correspondiente auditoría externa.

 

El código de buenas prácticas de la normativa FAMI-QS permite implementar las medidas necesarias y garantizar, en la alimentación animal, la seguridad y la calidad de los productos fabricados.

La certificación FAMI-QS cubre los requisitos de buenas prácticas de fabricación, el sistema de APPCC (Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), mejoras continuas al diseño, gestión de operaciones y riesgos con el objeto de mantener la seguridad y la calidad de los piensos.

Beneficios de la certificación FAMI-QS 

  • La garantía de calidad demostrable y transparente constituye una “licencia para producir”. La certificación muestra su compromiso con los siguientes principios globales reconocidos y facilita el acceso de su empresa en el mercado global.
  • Alcanzando la certificación según la norma FAMI-QS, se puede garantizar que los piensos y sus ingredientes cumplen las normativas legales y los requisitos que se han acordado con las partes de la cadena.

Normativa FAMI-QS en pienso para ganado y AMBiotec

El sistema de gestión de la calidad FAMI-QS debe garantizar que todas las actividades realizadas en la empresa se definen, implementan y mantienen consistentemente en todos los niveles. Para ello se debe incluir información documentada constatando que el producto cumple con los requisitos reglamentarios del país de producción y de destino.

Este hito permite a AMBiotec presentarse ante el mercado y los clientes como una empresa poseedora de una calidad certificada, responsable y comprometida junto con todo el equipo humano en el proceso de fabricación de nuestros productos. A través de estos, aseguramos una correcta salud digestiva para todas las especies, hecho que incide decisivamente en el bienestar animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*