Ahora es posible diagnosticar las diarreas neonatales en terneros en una única visita a la granja con Witness® BoviD-5 de Zoetis

Zoetis pone a disposición del veterinario especialista en ganado vacuno el nuevo Witness® BoviD-5, una herramienta para el diagnóstico en granja de forma eficaz e inmediata de los principales agentes causantes de la diarrea neonatal del ternero, permitiendo al veterinario establecer un tratamiento y las medidas de control y prevención en una sola visita.

Witness® BoviD-5 es un kit de análisis basado en la inmunocromatografía para la detección cualitativa y rápida de antígenos de Cryptosporidium sp., rotavirus, coronavirus, Escherichia coli K99 y Giardia lamblia en heces de ternero. La sensibilidad del test, superior al 96% para los cinco microogranismos, y su especificidad, que oscila entre el 95 y el 98% según el patógeno, demuestran la eficacia de Witness® BoviD-5 para establecer la etiología de la diarrea neonatal.

A partir de ahora, con Witness® BoviD-5, el veterinario especialista en el sector vacuno podrá, en una única visita a la granja, de una manera rápida (10 minutos), eficaz y precisa, establecer el diagnóstico y tomar decisiones de control, tratamiento y prevención de las diarreas neonatales en terneros, basado en evidencias obtenidas de forma inmediata gracias a Witness® BoviD-5. Algo que a su vez ayudará al veterinario a fidelizar sus clientes, ya que el ganadero observará una solución rápida e instantánea a su problema.

Con esta novedad, Zoetis cuenta ahora con un abordaje integral de la diarrea neonatal en terneros, abarcando con su amplio portafolio de productos y soluciones diagnósticas, desde la detección hasta el tratamiento y prevención.

Comparte este post