Última hora

Agroseguro pone en marcha nuevas modalidades de seguros para el ganado

A partir del 1 de junio se ponen en funcionamiento nuevas modalidades de seguros de ganado a través de las cuales el ganadero dispondrá de un amplio abanico de coberturas y garantías. Éstas ofrecen una gran flexibilidad y capacidad de elección, permitiendo confeccionar un seguro a la medida de las necesidades de cada explotación.
Siguiendo la línea iniciada a mediados de 2011 para los seguros agrícolas se agrupan líneas de seguro en una sola, dotando así de mayor versatilidad y claridad al proceso de contratación tanto para los mediadores como para el asegurado.

La estructura es muy sencilla: el ganadero contrata una garantía básica que, además de otras garantías −riesgos climáticos, ataque de animales, EEB, fiebre Aftosa, muerte masiva…−, contiene una cobertura de saneamiento. Esta garantía básica podrá ampliarse y mejorarse seleccionando, de forma independiente, distintas garantías adicionales.
Además de la facilidad de elección de garantías, estos nuevos seguros incorporan también novedades que aportan importantes ventajas como:

– Posibilidad de domiciliar el cobro de las primas y los pagos de las indemnizaciones directamente en la cuenta del ganadero asegurado.

– Se pueden unir en una misma declaración las garantías de vida y la de recogida y destrucción de animales muertos en la explotación (RyD).

– Posibilidad de contratar el seguro en su modalidad renovable.

– Se podrá fraccionar el pago de la prima con aval de SAECA.

Para el vacuno reproductor, las garantías adicionales cubren un amplio abanico de riesgos presentes en el día a día de las explotaciones: accidentes individuales, meteorismo agudo, mamitis individuales, brote de mamitis, carbunco, SRB, otras enfermedades, muerte súbita, muerte de la madre durante el parto… Pero hay que destacar como realmente novedosas:

– La garantía de cría, que cubre a estos animales desde su nacimiento hasta el mes de vida.

– La disminución de la prolificidad para las explotaciones de aptitud cárnica.

– La pérdida de la calidad de la leche para explotaciones de aptitud láctea.

– Las explotaciones lácteas con una producción media anual superior a 10.000 kilos podrán asegurar sus animales a un valor superior, aunque no estén en control lechero o no sean puros.

Además, la garantía de saneamiento extra complementará el sacrificio necesario por tuberculosis bovina, brucelosis bovina, leucosis enzoótica bovina y perineumonía contagiosa bovina ya incluido en la garantía básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*