AB Vista y Setna Nutrición lanzan un nuevo servicio de informes de emisiones

AB Vista en colaboración con la empresa Intellync, ambas pertenecientes al grupo ABAgri, ofrecen un nuevo servicio de informes de emisiones que permite a sus clientes obtener una visión rápida y completa de sus emisiones de carbono, ayudándoles a tomar decisiones para reducir su impacto.

A través de informes independientes y empleando metodologías reconocidas, el nuevo servicio de informes de emisiones se centra en apoyar los programas de sostenibilidad de las empresas agroganaderas identificando aquellas áreas dentro del proceso de producción con mayor impacto sobre la tasa de emisiones y proporcionando estrategias personalizadas para reducir este impacto ambiental.

“Los sectores de la alimentación y la agricultura son responsables de hasta el 30 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas a nivel mundial. El consumo de carne, huevos y lácteos se encuentran particularmente en el centro de atención debido a estas preocupaciones ambientales” comenta William Greenwood EMEA Sales &Technical Services Manager. “Los informes que manejamos muestran que pequeños cambios en la formulación de las dietas pueden tener un gran impacto en las emisiones sin afectar al rendimiento de los animales o incluso mejorándolos. Es importante que los nutricionistas sean conscientes de esto y tengan la confianza para probar nuevos enfoques”.

Nuestro servicio de informes de emisiones es rápido, simple y proporciona a los nutricionistas las herramientas necesarias para medir con precisión los niveles de emisiones. Impulsa los programas de sostenibilidad de los fabricantes de piensos detectando aquellas áreas dentro del proceso de fabricación con mayor tasa de emisiones y les aporta estrategias adaptadas a su empresa para reducir este impacto ambiental.

Este nuevo servicio ofrece una metodología contrastada que utiliza, entre otras variables, datos homologados internacionalmente para valorar las materias primas para piensos cumpliendo con los estándares PAS2050.

Los productores de pienso y proteína animal pueden utilizar el servicio como una herramienta de gestión rutinaria para monitorizar el impacto ambiental de las decisiones diarias en sus centros de producción.

Paralelamente, Setna Nutrición ha desarrollado un sistema de cálculo incluido en su programa de multiformulación MF21, que permite obtener la huella de carbono de los piensos terminados. Se trata de un paso intermedio dentro de todo el ciclo productivo que nos puede aportar una visión detallada del impacto medioambiental que representa el uso de determinadas materias primas o aditivos en la formulación de nuestros piensos. El tipo y el origen de las materias primas, su transporte hasta la fábrica o el consumo energético en la fabricación delos productos terminados, serán factores paratener en cuenta en este cálculo.

Comparte este post