Última hora

Zoetis patrocina las XIV Jornadas Técnicas de Vacuno de Leche de Seragro

La Sociedade Cooperativa Galega, Seragro, organizó los pasados 10 y 11 de noviembre en la Facultad de Veterinaria de Lugo (Galicia) sus decimocuartas jornadas técnicas de vacuno de leche, que contaron nuevamente con el patrocinio de Zoetis.

En concreto, la compañía patrocinó la ponencia ‘¿Qué nos dicen los datos de podología?’ de Pedro Codesido, técnico podólogo de Seragro, en la que abordó la importancia de la recopilación de información en la granja para descubrir las múltiples posibles razones de lesiones podales y actuar en consecuencia.

Entre los factores de riesgo que mencionó se encontraban la longevidad, la edad, la fertilidad, la época del año, la producción y lactación y la genética y morfología, dejando a un lado los más conocidos, es decir, las instalaciones, el manejo y la alimentación. Codesido explicó para cada uno de estos factores la posible relación con la aparición de patologías podales, mostrando los resultados obtenidos en un estudio.

Sin embargo, el técnico concluyó que los estudios no se ajustan al completo a la realidad de la explotación, de ahí la importancia de recopilar y analizar datos propios de cada granja, para trabajar acorde a los mismos. “Trabajemos en la prevención, pero no solo sobre la pezuña, sino en conocer qué factores en cada caso nos están creando problemas y están afectando negativamente a la salud podal de nuestros animales”, explicó el experto.

Una conclusión que comparte Zoetis, quien apoya la recopilación de información y datos para la correcta toma de decisiones; fundamento base de su concepto de Farmaco€conomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*