Última hora

Zoetis informa sobre el nuevo marco legal de prescripción de antibióticos en ganadería

Tras la entrada en vigor el pasado 2 de enero del Real Decreto 191/2018 relativo a la transmisión electrónica de datos de las prescripciones veterinarias de antibióticos, Zoetis, empresa líder en salud animal, ha celebrado dos nuevas jornadas para profesionales veterinarios. El objetivo de la compañía con la organización de estas jornadas es informar a los veterinarios sobre las implicaciones prácticas que este nuevo RD supone para el desempeño de su actividad.

Las dos reuniones tuvieron lugar en Córdoba el 19 de marzo. La primera de ellas se celebró en concreto en las instalaciones de Covap para cerca de treinta veterinarios de los servicios técnicos de la cooperativa. Por otra parte, la segunda jornada tuvo lugar con la colaboración de Comercial Cañizares, distribuidor de productos zoosanitarios, y el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, y contó con la presencia de más de cuarenta profesionales de la región.

Virginia Rodríguez, directora de la Unidad de Asuntos Regulatorios de Zoetis España, clarificó el nuevo marco legal que debe tener presente el veterinario a la hora de prescribir antibióticos en el transcurso de su actividad. Así, el veterinario debe informar a la autoridad competente de manera al menos mensual de la prescripción de antibióticos o piensos medicamentosos que incluyan antibióticos a animales productores de alimentos para consumo humano.

Además, la ponente se apoyó en los testimonios y vídeos de Cristina Muñoz, de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), para difundir las principales estrategias del nuevo Plan Nacional de Resistencias Antimicrobianas (PRAN) 2019–2021, y las recomendaciones para llevar a cabo un Uso Responsable de Antibióticos.

Con estas son ya más de cuatro las jornadas que la compañía ha organizado en diferentes localizaciones de España con el objetivo de concienciar e informar sobre el Uso Responsable de Antibióticos ‘Tan poco como sea posible, tanto como sea necesario’, firme apuesta de la compañía para frenar el avance de las resistencias antimicrobianas y preservar la eficacia de estos medicamentos en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*