Última hora

Xabier Abasolo Gallastegi, nuevo responsable del Servicio Genético de ABEREKIN para NAVARRA y LA RIOJA

El equipo de ABEREKIN SA tiene, desde hoy, un nuevo compañero en la figura de Xabier Abasolo como responsable genético para Navarra y La Rioja. Tras cerca de 25 años de servicio en la dirección ejecutiva de la Asociación de la Raza Frisona de Navarra – AFNA-, Xabier ha decidido dar el salto y aceptar este nuevo reto profesional, catapultado por su enorme prestigio y conocimiento del sector ganadero.

Nacido en el caserío de Arientza Etxeberri (Aretxabaleta- Gipuzkoa) desde muy joven le tocó ayudar a su familia y madrugar mucho para ordeñar las vacas, pero a su vez esta experiencia forjó su carácter ,serio y honrado, que le llevó por el camino de la selección y de la mejora genética. Con este objetivo se licenció en Veterinaria por la Universidad de Zaragoza, y en el año 1996 fue elegido secretario ejecutivo de AFNA.

Desde entonces hasta hoy en día ha colaborado y ha pertenecido a multitud de organizaciones siempre ligadas a la ganadería entre las que destacan: CONAFE, ALVO- Instituto Lactológico de Lekunberri (Navarra)- , Comisión Técnica de ABEREKIN, ..y un largo etcétera. También ha participado en numerosos proyectos técnicos y formativos.

xabier_aberekin

En palabras de nuestro Presidente, Rafael Prados: “Estamos de enhorabuena con la incorporación de Xabier a nuestro equipo. No sólo  ha sido el responsable de los avances más significativos en la mejora genética de Navarra sino que es un experto con una clara vocación de servicio, buen conocedor de la rentabilidad de las explotaciones ganaderas y estamos seguros  que, bajo su asesoramiento y orientación, el sector aumentará su competitividad en Navarra y La Rioja”.

Xabier, ongi etorri zure etxera, Aberekinera

aberekin_logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*