Última hora

Visita institucional del monarca Felipe VI a Central Lechera Asturiana

El rey Felipe VI ha mostrado su compromiso con el campo, la ganadería y la industria agroalimentaria durante su visita a Central Lechera Asturiana (CLAS), que cumple su 50 aniversario como líder del mercado lácteo español. Don Felipe llegó a la fábrica de CLAS en Granda (Siero) acompañado por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente del Principado, Javier Fernández, entre otros, según publica El Diario.

El director general de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), de la que forma parte CLAS, Armando Tellado, fue el encargado de trasladar las principales cifras de la compañía al monarca, que también se fotografió y posó con dos de las mejoras vacas Frisonas de España. ‘Atwood Cokketa’, campeona de España 2017, y ‘Alexander Merche’, la mejor de Asturias de 2016, fueron las dos vacas a las que se acercó y acarició don Felipe, sorprendido por la tranquilidad con la que posaban las reses, que dan unos 17.000 litros de leche al año.

A continuación, el monarca ha recorrido las plantas de envasado de leche, entre ellas la que inauguraron en 2006 sus padres, los reyes Juan Carlos y Sofía, una línea de botellas de plástico por la que pasan 35.000 unidades a la hora.

La visita culminó una hora y media después con un acto junto a un millar de socios ganaderos de CLAS que dieron vivas a don Felipe y en el que se proyectó un vídeo protagonizado por tres generaciones de la familia Fernández para explicar la evolución de la principal industria láctea asturiana a lo largo de medio siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*