Última hora

Varios investigadores analizarán el desafío que supone la tuberculosis

El Grupo Operativo Supraautonómico Turbeculosis analizará el próximo día 16 de enero, en la sede de Asaja en Madrid, el desafío que supondría para la ganadería española y para la caza la expansión de la tuberculosis animal. Este grupo de trabajo e investigación aprovechará este encuentro para presentar el proyecto de innovación en materia de tuberculosis con el que llegar a cabo un programa piloto aplicado en explotaciones ganaderas y fincas cinegéticas que permita reducir de forma efectiva la prevalencia de la enfermedad y contribuir así al control de la misma, según publica Finanzas.

Durante la jornada, el veterinario y agente del grupo de trabajo Carlos Diez explicará los objetivos del proyecto y las líneas de trabajo puestas en marcha en los últimos meses. Además, el investigador del IREC, Christian Gortázar, analizará la situación actual de la tuberculosis animal y los aspectos claves para su control, y la investigadora Beatriz Romero, jefa del Servicio de Micobacterias del Visavet, abordará las nuevas herramientas que actualmente están disponibles para diagnosticar la tuberculosis animal. La jornada concluirá con una mesa redonda en la que participarán representantes del sector cinegético y ganadero.

El Grupo Operativo Supraautonómico Turbeculosis nació en 2016 ante la convocatoria por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de subvenciones para la creación de grupos operativos supraautonómicos en relación con la Asociación Europea para la Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*