Vacuno de Élite y Fefricale revolucionan el sector lácteo con el concurso ‘Desafío Frisona 2016’

Los ganaderos de vacuno de leche de Castilla y León tienen la oportunidad de participar en el concurso ‘Desafío Frisona 2016’, la liga regular de ordeño que mide las producciones de las explotaciones ubicadas en esta comunidad autónoma. Este concurso está organizado por Vacuno de Élite y por la Federación Frisona de Castilla y León (Fefricale).

Cada ganadero deberá inscribir, según la categoría de explotación a la que pertenezca, un equipo de 11 vacas titulares y 9 vacas más que actuarán como suplentes. El concurso funcionará de modo similar a una liga, en las que los datos del control lechero oficial, que se utilizarán como base para establecer la clasificación de los equipos y animales inscritos en cada ganadería.

Se establecerán para concursar los datos relativos a los controles oficiales de los meses de febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2016. Cada participante podrá utilizar tres vacas suplentes para sustituir a las titulares, pudiendo hacer tres cambios en cada control de los tres últimos meses.

Los premios son realmente buenos para los ganaderos. En el caso de ‘mejor equipo por producción diaria’, tanto en explotaciones hasta 150 reproductoras como de número mayor, se entregan premios valorados en 3.050 euros, además de un viaje para dos personas durante cuatro días de duración a Holanda. En el caso de ‘mejor vaca por producción total’, los premios superan los 2.250 euros.

El plazo de inscripción se ha ampliado.

 

Consulta toda la información:

http://www.fefricale.com/intercambio/noticias/2015/DESAFIOFRISONA.pdf

Comparte este post