Última hora

Unións Agrarias perfila un “calendario de presión” para obtener un mejor precio por la leche

ID:40971823

El secretario general del sindicato Unións Agrarias, Roberto García, precisó que las entidades integradas en la Plataforma en Defensa do Sector Lácteo solicitarán la “complicidad” del consumidor para “boicotear” las marcas de la multinacional Lactalis, como respuesta a su negativa a subir el precio de la leche en origen de acuerdo con lo pactado con la distribución, según publica Agroinformación.

García precisó que la plataforma tiene previsto responder a esa negativa con un “calendario de medidas de presión” que se mantendrán hasta que la empresa realice la correspondiente liquidación de “ese dinero, que es de los ganaderos”. Se trata de “solicitar al propio consumidor una complicidad para boicotear el consumo de marcas de esta empresa mientras no se avenga a trasladarle a los ganaderos dinero que es de ellos”, precisó Roberto García.

Afirmó que “eso tendrá que venir más adelante”, pero en este momento lo que reclama el sector es que traslade a los ganaderos “el dinero que le pagó la distribución” para incrementar el precio de la leche en origen. Se trata de que “proceda”, cuanto antes, “a su liquidación”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*