Última hora

Unions Agrarias acusa a la distribución de “hacer caja” a costa de los ganaderos

Unións Agrarias ha acusado a la distribución “de hacer más caja” después de las protestas de los ganaderos y ha insistido en denunciar a distribución e industria como “incumplidores” del acuerdo firmado hace dos meses en Madrid. Por eso, plantea iniciar boicots a la distribución después de que esta haya subido el precio de la leche en sus lineales pero este incremento sólo lo note el consumidor, al no haber repercutido en los productores. Según el responsable de ganadería de la organización, Oscar Pose, la situación de las explotaciones lácteas gallegas sigue siendo “igual o peor” que por entonces, cuando ya era “dramática”, por lo que la organización trasladará esta propuesta de “acciones a tomar” el lunes, en una nueva reunión de la plataforma en defensa del sector, según publica Agroinformación.

El representante del sindicato ha incidido en que parece que “la industria o la distribución se están quedando con el incremento de precio”, de ahí que su voluntad pase por retomar las movilizaciones, en este caso en los puntos principales de venta, para “concienciar” a los consumidores de que ellos están teniendo que abonar más por el brick, pero eso no implica que las granjas dejen de cobrar “por debajo de los costes de producción”.

De hecho, según ha advertido, en el campo gallego existe “una frustración grande”, después de las tractoradas y a la vista de que las cosas “continúan sin cambiar”. Pero “esa frustración se cambia en rabia cuando ven las liquidaciones del mes de octubre”, ha avisado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*