Última hora

Unión de Uniones cree que el almacenamiento privado de carne ha sido un “fracaso”

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos considera un fracaso las medidas de almacenamiento privado aprobadas para los sectores ovino, caprino y vacuno, y se muestra cautelosa sobre el efecto de almacenamiento de lácteos.

Unión de Uniones recuerda que la medida fue lanzada el 30 de abril por la Comisión Europea con el objetivo de retirar producto del mercado para estabilizar los precios. Esta permitía desde el día 8 de mayo y hasta el 30 de junio y 10 de julio para productos lácteos y cárnicos respectivamente, almacenar canales y medias canales de ovino y caprino; cuartos traseros de bovino, mantequilla, leche desnatada en polvo (LDP) y queso.
La organización destaca que España ha sido el único país en almacenar carne de ovino y caprino. En cuanto al vacuno, a nuestro país corresponde en 27% de lo inmovilizado en la UE y en lo que respecta a los productos lácteos, nuestra participación en la medida en Leche Desnatada en Polvo y Mantequilla ha sido poco menos que testimonial (por debajo del 1%), aunque en quesos cubrimos nuestro cupo máximo, almacenando el 5% del total admitido en la UE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*