Última hora

Unión de Uniones calcula que puede reclamarse el 10% a las industrias por pactar precios

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, ante la segunda resolución emitida en julio donde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) certifica el comportamiento indebido de determinadas industrias lácteas respecto a la formación de precios, quiere trasladar a los ganaderos que están en su derecho de pedir las indemnizaciones por los importes presuntamente defraudados que la resolución contempla.

Unión de Uniones, quien ya pusiera en evidencia en julio de este año, cuando salió la resolución, el comportamiento presuntamente ilícito de dichas industrias lácteas, insiste en la importante labor de información a los productores para que sepan que pueden reclamar lo que dejaron de percibir en el periodo de 2000–2013.

En este sentido, el importe que podría reclamarse, según los cálculos de la organización, podría ser de en torno al 10% del volumen facturado anualmente más los intereses en ese margen de tiempo, pudiendo hacerlo tanto aquellos que están en activo como los que la abandonaron.

“Es importante que también se haga una labor de difusión de los derechos de los ganaderos” – afirman desde Unión de Uniones. “Los procesos de reclamación no son siempre sencillos, pero es importante saber que se puede hacer y contar con el asesoramiento adecuado, si no, la sensación del ganadero es solo que la industria se ha lucrado de forma ilícita a su costa y ya está”, añaden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*