Última hora

Unió de Pagesos pide a los consumidores que exijan el etiquetado sobre el origen de la carne

Unió de Pagesos ha trasladado a las organizaciones de consumidores la necesidad de que sus asociados y la ciudadanía exijan el etiquetado de la carne, sobre todo en cuanto al país de procedencia, para garantizar el derecho a elegir y para poder diferenciar los productos con criterios de más calidad, seguridad y sostenibilidad.

La organización hizo esta demanda en una reunión del Consejo de las personas consumidoras de Cataluña, convocada por la Agencia Catalana de Consumo (ACC), en la que participó para exponer a las organizaciones de consumidores la normativa comunitaria que obliga a informar sobre el origen de la carne.

Unió de Pagesos defendió el producto de proximidad como garantía de calidad, ya que ofrece más sostenibilidad, contribuye al equilibrio territorial porque dinamiza la economía de las zonas rurales, y permite mantener la agricultura en el territorio. A su vez, la actividad de los ganaderos conserva el paisaje, los suelos, la biodiversidad, y contribuye a evitar los incendios con el trabajo de los cultivos y los bosques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*