Una ternera muerta en San Martín de la Vega (Ávila) por el ataque de los lobos

La organización agraria UCCL denuncia la expansión del lobo hacia el Parque Regional de Gredos se está consolidando, y pone de manifiesto que el asunto “se les ha ido de las manos” a los responsables del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila, pues se encontraban muy cómodos mientras fuesen los ganaderos los que alimentaran a los lobos, ya que siempre han intentado evitar su acercamiento a los municipios de Gredos, para proteger a la capra hispánica, según recoge Tribuna Ávila.

El ataque en San Martín de la Vega del Alberche tuvo lugar en la madrugada del lunes, en el paraje Cuarenta Pinos. Como consecuencia del ataque ha muerto una ternera de 1,5 meses de vida, de raza pura limusina, lo que le confería un alto valor de mercado. Aunque se habían visto lobos por la zona, es el primer ataque conocido con resultado de muerte de un animal.

Por otro lado, en la madrugada del domingo se produjo otro ataque de lobos, también con el resultado de otra ternera muerta, en este caso en el municipio de Riofrio.

Comparte este post