Última hora

Una nueva ayuda al sector lácteo dará 10,7 euros por tonelada de leche vendida de abril a julio

El Ministerio de Agricultura ha remitido a las organizaciones agrarias un proyecto de Real Decreto por el que se va a regular una ayuda excepcional para compensar las dificultades económicas en el sector productor de leche. Se trata de repartir íntegramente en el sector lácteo el importe de 25,5 millones de euros que le correspondieron a España de un reparto de 420 millones de euros que estableció la Comisión para el conjunto de países de la Unión Europea.

La ayuda va destinada a explotaciones de vacuno de leche inscritas en el REGA con entregas a industrias en los meses de abril, mayo, junio y julio de 2015. La ayuda consiste en un único pago de 10,7 euros por cada tonelada de leche comercializada  en los cuatro meses antes citados, lo que en circunstancias normales representa un equivalente aproximado a 30 euros por vaca lechera, según el cálculo que realiza ASAJA León.

El importe máximo por beneficiario se fija en 50.000 euros. Esta ayuda se concederá de forma directa, es decir, no es necesario solicitarla, y llegará a la cuenta que tiene consignada el ganadero para cobrar las ayudas de la PAC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*